PISCINAS INFINITY. Piscinas infinitas. Madrid y Toledo


Piscinas CRISTAYL le ofrece información sobre piscinas infinity que tienen un efecto visual o ilusión óptica muy atractivo .

Estas piscinas son las mas modernas y buscadas en  los Resort& Spa, Playas y terrazas de edificios, como en fincas privadas.

Como el agua de estas piscinas se extiende hasta el horizonte o al infinito, de ahí tambien  su nombre de piscinas infinity.

Se le denomina piscinas infinity  a un tipo de piscina en la que uno de sus lados esta bajo el nivel de agua por lo que se produce un desbordamiento, dando la impresión, desde el interior de la piscina, que la linea del horizonte se une con la lámina de agua de nuestra piscina y, por lo tanto, que nuestra piscina no acaba nunca, que tiende al infinito.

Este tipo de piscina permite disfrutar de un horizonte único.  La piscina infinita, además, asegura una limpieza eficaz gracias a la constante renovación del agua que evita el depósito de cualquier tipo de suciedad sobre la superficie y en el fondo.

La  piscinas inifinita  añade un plus estético a la ya confortable piscina desbordante.  Esto se logra incorporándose visualmente al paisaje.  Produce una sensación de relax y bienestar el hecho de sentirse por encima de las paredes de la piscina sin ningún obstáculo entre el agua y el horizonte.

Ventajas de las Piscinas denominadas Infinitas:

Mayor Limpieza.

Con este sistema de piscina infinity o infinita conseguimos mayor calidad de filtrado y depuración del agua, por su constante circulación y caída de la suciedad que flota sobre el agua de la piscina directamente en los filtros de depuración, quedando estos residuos flotantes atrapados con mayor facilidad.

Las piscinas infinitas  por lo general tienen un coste mas elevado y necesitan una mayor estructura y complejidad, como son equipos mecánicos y planificación arquitectónica mas compleja.  Suelen ser construidas para buscar un mayor impacto, en sitios de difícil acceso o complejidad de obra, tales como acantilados, picos de montañas, en plena arena de playas, etc.  Dando lugar a que a dificultades en la ingeniería estructural y su correspondiente coste mas elevado, principalmente en base a los sistemas de sujeción en las laderas.

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 15.37.31En realidad, el borde de la piscina infinita termina en un vertedero con un cuarto de nivel del agua más bajo del que necesita una piscina normal. El agua se precipita en forma de cascada por uno de los lados de la piscina y se recoge en un canal situado por debajo del nivel del suelo, este agua es bombeada nuevamente con retorno a la piscina. Los demás lados de la piscina no tienen porqué ser desbordantes.

Circuito especial de depuración de las piscinas infinitas.

Constan de un depósito de compensación con capacidad para alojar de un máximo de diez por ciento y un mínimo del cinco del volumen de agua de la piscina, siendo en este deposito el lugar donde se recoge el agua desbordada. Cuando la depuradora se activa, la bomba de re-circulación retoma el agua del depósito de compensación y la re-conduce a la piscina infinity a través de las boquillas de impulsión situadas en el fondo del vaso, así se produce el desbordamiento del agua que vuelve a ser recogida por la canaleta perimetral y vuelta de nuevo al depósito de compensación.