Mantenimiento de Piscinas en Madrid y Toledo


En Piscinas CRISTAYL mantenemos y aconsejamos sobre el mantenimiento de todo tipo de piscinas en Madrid y en Toledo.

Hay muchas formas de mantener una piscina, sobre todo dependiendo que tipo de maquinaria o depuradora tenga, según si es clorada o salina. Nosotros apostamos principalmente por la comodidad y salubridad de la piscina salada.

Servicio Técnico de piscinas en Madrid y Toledo

Mantenimiento y Servicio Técnico para piscinas privadas, públicas, comunitarias, balnearios, hoteles, centros de natación, etc… en Madrid y Toledo.

NORMAS PARA UN BUEN SERVICIO TÉCNICO y DE MANTENIMIENTO

• Seriedad
• Profesionalidad
• Rapidez
• Comunicación inmediata
• Disponibilidad de recambios

CLORINHADOR SALINO. PISCINAS SALADAS EN MADRID Y TOLEDO

¿Cómo funciona una piscina de agua salada?

Su funcionamiento es tan sencillo como práctico. Cuando se instala el clorador salino se diluye 6 kilos de sal por m3 de agua . Cuando el agua salada pasa por los electrodos se convierte en hipoclorito sódico que es lo que destruye los patógenos del agua así como la materia orgánica. A continuación se vuelve a transformar en sal y de esta manera se cierra el ciclo.

Posteriormente simplemente habrá que reponer la sal que se pierde conforme se vaya perdiendo el agua por los lavados de los filtro , evaporación o las renovaciones de agua. Este sería un esquema simple de cómo funciona el circuito de una piscina de agua salada:

CLORINHADOR SALINO

Pero, ¿el agua es tan salada como la del mar?

No, la salinidad del agua de piscina es de 6 a 8 veces inferior a la del agua del mar. Viene a ser equivalente a la salinidad de la lágrima del ojo.

¿Qué beneficios me aporta la cloración salina?

Son varios los beneficios que aporta este sistema de cloración y podemos desglosarlos en los siguientes:

1. Ecológicos: Ahora nos hemos convertido en nuestro propio fabricante de cloro para nuestra piscina , de esta forma creamos el cloro directamente en el agua , con lo que respetamos el medio ambiente. Además al ser un proceso cerrado y continuo en el tiempo se conserva el agua en perfectas condiciones durante varios años, con lo que se ahorra en consumo de agua.
2. Seguridad: al producir nuestro propio cloro eliminamos los problemas de seguridad que nos puede ocasionar su transporte, manipulado y dosificación o almacenaje, máxime si tenemos peques en la casa.
3. Económicos: una vez hayamos llenado la piscina con el primer aporte de sal simplemente tendremos que ir reponiendo la sal equivalente al agua que se pierde por lavado de filtros.
4. Mejores sensaciones en el baño: la cloración salina hace que el agua tenga una sensación sedosa y suave.

¿Puedo instalarlo en mi piscina de Madrid o Toledo?

La instalación de un clorador salino es adaptable a cualquier piscina de Madrid o Toledo, no tiene que ser de nueva construcción ni de un tipo específico. Además se realiza de una forma muy sencilla.

¿Es caro? ¿Y su mantenimiento?

No. Todo depende del modelo del clorador, el volumen de agua que tenga que clorar, etc.

Respecto a su mantenimiento, como ya hemos comentado anteriormente el agua se va renovando cada varios años, los costes de este sistema vienen de la reposición de electrodos si se desgastan, el aporte de la sal así como el consumo eléctrico del electrodo.

Por tanto esta inversión inicial se amortiza a lo largo de los años al no tener que comprar cloro químico, evitar los llenados de la piscina así como reduciendo el tiempo de mantenimiento de la misma. Pero el ahorro más importante es la mejora cualitativa en la calidad del agua.

VENTAJAS DE LA PISCINA SALADA PARA LA SALUD, EL MEDIO AMBIENTE Y EL AHORRO

Para la salud: evita los trastornos oculares y dermatológicos a la par que permite una doble desinfección
El agua salina inhibe la formación de bacterias y algas, actuando sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural. Su baja concentración salina, similar a la del cuerpo humano e inferior a la lágrima del ojo, evita los trastornos oculares y dermatológicos producidos por el sistema tradicional.
Estas ventajas para la salud se deben a que las cloraminas, resultantes de la reacción de las aminas que se forman por contaminación de los bañistas (sudor, secreciones, aceites solares…) con el hipoclorito sódico, son destruidas continuamente en la potente célula del electrolizador en todos los periodos de funcionamiento, varias horas al día.

En los sistemas de tratamiento tradicional esto no ocurre así; las cloraminas, junto con los residuos de los isocianuros que se adicionan al cloro para conservarlo, son las causantes de la irritación de la piel y los ojos y del desagradable olor químico del agua. Además, los componentes perjudiciales (isocianuros, conservantes) presentes en los sistemas tradicionales de cloración van acumulándose residualmente en el vaso de la piscina.
Por otro lado el sistema de electrólisis salina tiene una acción de desinfección doble ya que genera por un lado hipoclorito sódico en descomposición y además los contaminantes también son eliminados en el electrodo
Para finalizar la electrólisis salina no deteriora el cabello ni sus tintes ni los trajes de baño.

Accesorios de piscinas:

• Depuradoras piscinas
• Iluminación piscina
• Escaleras piscinas
• Termostatos piscinas
• Filtros piscinas
• Tubos piscinas
• Cubiertas piscinas
• Bombas de calor
• Duchas de piscina

EQUIPO DE DEPURACIÓN DE PISCINAS

EQUIPO DE CLORACION SALINA

Clorador Automático Mediante Electrólisis de Sal.

ELECTROLISIS
CLORADOR AUTOMÁTICO MEDIANTE ELECTROLISIS DE SAL

El sistema de electrólisis de sal aporta una nueva concepción para la desinfección de su piscina, mejorando la calidad del agua y simplificando en gran medida los trabajos de mantenimiento.
El equipo funciona generando cloro a partir de sal, y consta, de la célula de electrólisis, y de una fuente de corriente continua que aliementa la célula.
Aporta una serie de ventajas que lo hacen ser una de las opciones más económicas y que mas calidad aprota al baño: no se producen irritaciones; ladesinfección es mas eficiente, y el equipo general el cloro necesario de forma automática. Este sistema es totalmente automático, este le permitirá irse de vacaciones sin tener que preocuparse por la cloración de la piscina.

CONTROLADOR AUTOMÁTICO DE PH PARA PISCINAS

Es un equipo que analiza y dosifica automáticamente el producto necesario para mantener el Ph de su piscina en los niveles adecuados. Actúa siempre al mismo tiempo que la depuradora para obtener un mejor resultado; ahorrando de hacer al usuario los rutinarios análisis de agua de su piscina.

EQUIPO CONTRA CORRIENTE PARA PISCINASequipo-contra-corriente

Nuevo equipo de natación a contracorriente económico. Su diseño innovador y el concepto de kit(incluye carátula, caja de alojamiento, armario de maniobra y bomba de impulsión) lo convierten en un
elemento de valor añadido a incorporar en la piscina. Altamente competitivo por sus altas prestaciones
hidráulicas, el equipo contracorriente Marlin está disponible en 3 modelos, Marlin 30 II, Marlin 30
III y Marlin 45 III. Con posibilidad de acoplar agarraderas y mangueras de hidromasaje (opcionales).
Compuesto de: Equipo monofásico conjunto boquilla, caja de alojamiento de plástico, armario de maniobra y bomba 2,2 Kw (3CV).

Como usar la valvula de 6 vias

Antes de cambiar la válvula entre una posición y otra es necesario que la depuradora esté apagada. A continuación te explicamos cada una de las posiciones y sus funciones:

valvula de seis vias

  • Filtración: En esta posición, el agua es filtrada (reteniendo las partículas más pequeñas que puedan haber en suspensión) y posteriormente es devuelta limpia (por la válvula de retorno) a la piscina. Esta es la posición en la que la depuradora estará en funcionamiento la mayor parte del tiempo.
  • Lavado / Contralavado / Backwash: El agua que hay en el interior del filtro fluye en dirección opuesta a la filtración y posteriormente va al desagüe. Mediante este procedimiento conseguimos eliminar las impurezas que pueda haber en el filtro de arena.

Algunos modelos incluyen un visor de plástico transparente que permite ver el estado del agua, de forma que podrás observar cuando esta el filtro limpio.

Realizar esta acción durante 2 minutos (o hasta que veas salir el agua limpia) y una vez por semana. Algunos modelos de depuradoras piscinas incluyen un manómetro que indica cuándo se debe realizar el lavado.(según mi criterio un manómetro es imprescindible para la instalación)

El manómetro indica la presión que hay en el filtro. Si la presión es alta (a veces viene marcado con una franja amarilla o roja), es síntoma de que el filtro está sucio y hay que realizar un lavado. El manómetro debe de indicar siempre una presión baja (suele coincidir con una franja en color verde).

Posteriormente, coloca la posición de la válvula en Enjuague (o Rinse) durante 30 segundos y luego vuelve a dejarla en la posición habitual de Filtración.

Observación: para que un limpiafondos automático funcione correctamente, será imprescindible que el filtro esté siempre limpio. De lo contrario, perdería fuerza de succión y no realizaría el recorrido automático debidamente.

  • Enjuague / Rinse: Realiza siempre esta operación tras un lavado (30 segundos es suficiente). De esta forma eliminamos completamente la suciedad que pueda quedar en los conductos, que es dirigida directamente al desagüe. Posteriormente, coloca la manivela en posición de Filtración.
  • Recirculación: Al colocar la manivela en esta posición, el agua realiza el circuito: entrada (skimmer) / salida (válvula de retorno), sin pasar por el filtro. Esta posición puede ser empleada, por ejemplo, para disolver correctamente los productos químicos para tratamiento de agua de la piscina (algunos modelos de depuradora de piscina no incluyen esta posición).
  • Vaciado / Drenaje: El agua es llevada directamente al desagüe sin pasar por el filtro. Utilizaremos esta función, por ejemplo, si hemos aplicado floculante o se ha acumulado el fondo de la piscina mucha suciedad y sedimentación. Al pasar la barredera es conveniente que esta agua sucia vaya directamente al exterior y evitamos de este modo tener que hacer continuos lavados.

Esta posición también podemos emplearla cuando queremos disminuir un poco el nivel del agua (si ha llovido o simplemente cuando hemos llenado la piscina demasiado y sobrepasa el nivel del skimmer) o si queremos vaciar completamente la piscina. En este último caso, recuerda que una piscina desmontable nunca se puede quedar sin agua, ya que el mismo peso del agua ayuda a que la estructura sea sólida y estable. Al vaciarla, las paredes podrían perder tensión e inclinarse. En cualquier caso, si decides vaciar la piscina, desmóntala siguiendo los pasos del montaje pero en sentido inverso, seca bien todos los componentes y guárdalos en un lugar resguardado y sin humedades .

  • Cerrado / Winter / Closed: El sistema queda bloqueado , dejando la piscina sin depuración. Podemos dejarla en esta posición durante el invierno o durante largos periodos de tiempo que no vayamos a utilizar la piscina.

Puesta en marcha de la depuradora

La primera vez que se ponga en funcionamiento la depuradora de arena debemos de poner la válvula en posición de Lavado / Contralavado / Backwash durante 2 minutos. A parte de eliminar las impurezas que pueda haber en la arena, también conseguiremos eliminar el aire del interior. Posteriormente cambiar a posición de Enjuague (30 segundos). Ya está a punto para empezar la Filtración.

¡NOVEDAD!

LIMPIAFONDOS ELÉCTRICO PISCINA VORTEX 2 WR000003 ZODIAC

Limpiafondo Zodiac Vortex 2

Limpiafondo Zodiac Vortex 2

Les presentamos la novedad de la Casa Zodiac, especialistas en Limpiafondos de alta gama para piscinas. El limpiafondos Zodiac Vortex 2 es sin lugar a dudas la mejor relación calidad – precio del mercado.

  • Limpieza hasta 60m2
  • Limpieza suelo, paredes y linea de flotación
  • Para piscinas hasta 10 x 5

El limpia fondo Zodiac Vortex 2 realiza una limpieza completa de la piscina, la limpieza del fondo, de las paredes y de la línea de agua están aseguradas con este magnifico robot de piscina.
Las principales características del Vortex 2 son:

  • 1 Ciclo de limpieza de 2h 30 minutos
  • Limpieza integral de la Piscina: paredes, fondo y línea de flotación.

¿El Vortex 2 para que piscinas funciona?

El robot Vortex 2 es especialemnte útil para piscina enterradas pero a su vez también podemos utilizarlo si tenemos una piscina de fuera de suelo, eso si, necesita que las paredes de la piscina sean rígidas para que el limpiafondo pueda subir en ella y hacer la limpieza.

El Vortrex 2 no tendrá problemas para piscinas hasta 10 x 5 y las formas le da igual, si usted tiene una piscina rectangular, ovalada, redonda o una forma diferente a estas, el Limpiafondos Vorte 2 es ideal.

Gracias a sus 3 motores hace que pueda subir pendientes suaves, pedientes compuestas o punta diamante y que el gresite, liner, casco de poliester, pvc armado o hormigón materiales donde el Vortex2 le hará mantener el agua y su piscina limpia como el primer día.

· Tipos de piscinas: piscinas enterradas privadas o fuera de suelo
· Piscinas hasta 10 x 5 m
· Forma de la Piscina: rectangulares, ovaladas, redondas y formas libres.
· Fondo de la Piscina: plano, pendiente suave, pendiente compuesta, punta de diamante.
· Materiales y Revestimientos: gresite, liner, casco de poliéster, PVC armado, hormigón pintado.

ILUMINACION DE LED, FOCOS PISCINA EN MADRID Y TOLEDO

Proyector LED Projector LED, fabricado en ABS blanco. Equipado con lámpara LED, Luz blanca, sin mando, con nicho. Para piscinas de hormigón en Madrid y Toledo.También disponible en 11 colores, con mando .

¡Mas información en contacto!