Piscinas CRISTAYL le ofrece información sobre las piscinas infinity, las cuales tienen un efecto visual o ilusión óptica muy atractivo.
Estas piscinas son las más modernas y buscadas en los Resort & Spa, terrazas y áticos de edificios, y en fincas privadas.
En esta modalidad de piscina, el agua se extiende hasta el horizonte o al infinito, de ahí su nombre: piscinas infinity.
¿Qué son las piscinas infinity o piscinas infinitas?
Se le denomina piscinas infinity a un tipo de piscina en la que uno de sus lados está bajo el nivel de agua por lo que se produce un desbordamiento, dando la impresión, desde el interior de la piscina, que la línea del horizonte se une con la lámina de agua de nuestra piscina y, por lo tanto, que nuestra piscina no acaba nunca, que tiende al infinito.
Este tipo de piscina permite disfrutar de un horizonte único. La piscina infinita, además, asegura una limpieza eficaz gracias a la constante renovación del agua que evita el depósito de cualquier tipo de suciedad sobre la superficie y en el fondo.
La piscinas inifinita que hemos construido en Madrid y Toledo añaden un plus estético adicional a la ya confortable piscina desbordante. Esto se logra incorporándose visualmente al paisaje. Produce una sensación de relax y bienestar debido al hecho de sentirse por encima de las paredes de la piscina sin ningún obstáculo entre el agua y el horizonte.
Ventajas de las Piscinas denominadas Infinitas:
Mayor Limpieza.
Con este sistema de piscina infinity o infinita en edificios de Toledo y Madrid conseguimos mayor calidad de filtrado y depuración del agua, por su constante circulación y caída de la suciedad que flota sobre el agua de la piscina directamente en los filtros de depuración, quedando estos residuos flotantes atrapados con mayor facilidad.
Las piscinas infinitas por lo general tienen un coste más elevado y necesitan una mayor estructura y complejidad, como son equipos mecánicos y planificación arquitectónica mas compleja. Además, los mantenimientos de las piscinas en Madrid suelen hacerse de forma constante sin necesidad de un gran coste. Suelen ser construidas para buscar un mayor impacto, en sitios de difícil acceso o complejidad de obra, tales como acantilados, picos de montañas, en plena arena de playas, etc. Dando lugar a que a dificultades en la ingeniería estructural y su correspondiente coste mas elevado, principalmente en base a los sistemas de sujeción en las laderas.
En realidad, el borde de la piscina infinita termina en un vertedero con un cuarto de nivel del agua más bajo del que necesita una piscina normal. El agua se precipita en forma de cascada por uno de los lados de la piscina y se recoge en un canal situado por debajo del nivel del suelo, este agua es bombeada nuevamente con retorno a la piscina. Los demás lados de la piscina no tienen porqué ser desbordantes. Con esto se consigue dotar a la terraza de edificios y fincas en Toledo y Madrid de unas espectaculares vistas al horizonte.
Circuito especial de depuración de las piscinas infinitas.
Constan de un depósito de compensación con capacidad para alojar de un máximo de diez por ciento y un mínimo del cinco del volumen de agua de la piscina, siendo en este depósito el lugar donde se recoge el agua desbordada. Cuando la depuradora se activa, la bomba de re-circulación retoma el agua del depósito de compensación y la re-conduce a la piscina infinity a través de las boquillas de impulsión situadas en el fondo del vaso, así se produce el desbordamiento del agua que vuelve a ser recogida por la canaleta perimetral y vuelta de nuevo al depósito de compensación.
Si desea construir una piscina infinity en Madrid y Toledo, contacte con nuestros expertos. Ellos le informarán sobre las piscinas infinitas, sus ventajas y su calidad.